Menu
Salud y bienestar naturales

BLOG

¡Alga Espirulina para reducir el colesterol malo!

  Diversos estudios realizados  con humanos  en   Alemania y en Japón han demostrado que  el Alga Espirulina reduce el colesterol malo.  En un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Tokai,  se demostró que el consumo de (4,2 gr. al día de Alga Espirulina) generó una disminución de 4,5% del colesterol en 4 semanas. Los triglicéridos bajaron levemente, pero el colesterol LDL (o colesterol nocivo) bajó notoriamente.

El consumo de Alga Espirulina fue el único cambio introducido en la dieta de los pacientes. No se observaron efectos secundarios nocivos. El efecto hipocolesteromiante que produce se debe a su riqueza en carotenoides y en ácidos grasos. También ayuda a remover depósitos grasos en el hígado.

El Alga Espirulina se apoya en su gran número de ácidos grasos para erradicar el colesterol malo del cuerpo,  algunos de ellos como el Mirístico 1 mg. 0,2% , Palmítico 244 mg. 45,0%,  Palmitoleico 33 mg. 5,6%, Heptadecanoico 2 mg. 0,3%, Esteárico 8 mg. 1,4%, Oleico 12 mg. 2,2%,  Linolénico 97 mg. 17,9%, Gamma-linolénico 135 mg. 24,9% entre otros,  contribuyen  a que el colesterol LDL sea menos propenso a oxidarse. Esto es fabuloso porque cuando el LDL se oxida, es más probable que dañe arterias y disminuya el flujo de sangre al corazón.

El Alga Espirulina es una buena fuente de carotenoides. Su contenido en xantofilinas, criptoxantina, equinenoma, zeaxantina y luteína son  nutriente que potencialmente  hacen posible que caigan los niveles de colesterol malo LDL hasta en un 10%, según un estudio reciente. Los investigadores  afirman que el betacaroteno  ayuda a romper la  grasa que obstruye las arterias y así evitar enfermedades crónicas degenerativas y del corazón.